Nuestro Equipo

La Sociedad del Emprendimiento Co-Innovador se crea en virtud de propiciar una mejora en la Educación, a partir de la cooperación y colaboración de personas y profesionales de distintas zonas del país, en pos de generar un ecosistema de Co-Innovación Académica. Nuestra organización hará uso de EmprendeClass para las capacitaciones que ofrezca; la cual es una herramienta TIC que se ha construido para el entorno peruano, sobre la base de diversas experiencias en herramientas tecnológicas educativas.

La Sociedad del Emprendimiento Co-Innovador considera como su Misión Principal "Desarrollar el Talento para el éxito del Emprendimiento Co-Innovador". Asimismo, nuestra Visión al 2021 se centra en que "Todo estudiante experimente la Magia en el Aula con EmprendeClass".

El Equipo de profesionales de esta organización se indica a continuación, quienes conocen a profundidad los temas prioritarios de las localidades emergentes y ahora, a través de este esfuerzo conjunto, deseamos transformar las zonas de emprendimiento emergente a zonas de emprendimiento co-innovador. ¿Desearía también unirse a nuestro Propósito?

RONNIE GUERRA PORTOCARRERO

Fundador Presidente de Directorio

 

Presidente del directorio de la Sociedad del Emprendimiento Co-Innovador. Creador Principal de EmprendeClass y ProfePlus. Máster en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras, Universidad de Valencia, España. Ingeniero Industrial, Miembro del Grupo de Investigación del Trabajo en Equipo y Emprendimiento, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Experiencia docente desde el 2004 en diversas asignaturas, entre ellas Ingeniería Económica y Desarrollo Emprendedor. Asimismo, fue docente en cursos de verano de emprendimiento para escolares en la PUCP. Ejecutivo PUCP, ha coordinado la Red de Emprendedores Equipu, ha sido coordinador en la Oficina I+D+i, ha sido ponente y jurado de múltiples eventos de I+D+i+e, tanto en el Perú como en el extranjero. Antes fue también consultor en el Ministerio de Educación en el Proyecto de Educación en Áreas Rurales (PEAR).


    LUIS ANGEL 
    HUAMÁN SALAZAR

Socio Fundador Gerente general


Miembro del Directorio y Gerente General de la Sociedad del Emprendimiento Co-Innovador. Ingeniero Industrial Colegiado, Universidad Privada del Norte. Más de 15 años de experiencia en acciones emprendedoras propias, tanto en el Perú como en el extranjero. Consultor senior en temas tecnológicos e informáticos, que incluyen asesorías para proyectos académicos; con más de tres décadas de conocimiento profundo del ámbito y potencialidades reales de Lima Norte, donde fundó su primera empresa el 2001 relacionada con servicios tecnológicos y consultaría especializada. Asimismo, por más de cinco años ha realizado acciones voluntarias para orientar en valores a adolescentes y jóvenes de zonas vulnerables para la Chaplain Association International, New York - Estados Unidos.


CARLOS VERA 

GUTIÉRREZ

Miembro del Directorio


Profesor Principal y Miembro del Grupo de Investigación del Trabajo en Equipo y Emprendimiento de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Maestro en Ciencias con mención en Ingeniería de Sistemas, Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Su experiencia trayectoria docente se ha plasmado en Pregrado, Diplomas de Estudio y Especialización, y en Maestrías en la PUCP, donde también ha sido elegido para cargos de alta importancia, como miembro de la Asamblea Universitaria, el Consejo de Facultad, la Coordinación de la Especialidad de Matemática, entre otros. Ha expuesto y participado en numerosos eventos académicos en el Perú y en el extranjero, y es autor de variados libros relacionados con la matemática, enfocado al nivel escolar y al nivel superior.

WILDER HUGO 

FUERTES VARA 

Socio Fundador 


Master en Finanzas de la Escuela de Alta Dirección y Administración - EADA, Barcelona, España. Magister en Finanzas Corporativas y Riesgo Financiero, CENTRUM, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Ingeniero Industrial Colegiado, con experiencia docente en Finanzas y Asesoría de Tesis en la PUCP. Por más de 8 años ha ocupado puestos gerenciales, incluyendo la Gerencia General del Grupo Farenet hasta el 2018, empresa líder del sector automotriz. Actualmente es socio-fundador del grupo Culinaria del Perú, que opera en los principales centros comerciales del Perú. Además, es consultor en fusión y adquisiciones de empresas.

YAMILLE 

CELIS GÓMEZ

Socia Fundadora


Graduada en Arquitectura, Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialización de Innovación Empresarial, Universidad Tecnológica del Perú. Ha sido facilitadora en temas de emprendimiento para agrupaciones estudiantiles en diversas universidades, a través de la organización Sedipro. Asimismo, es consultora en proyectos arquitectónicos y en temas de innovación educativa; acciones que incluyó ser ponente en el Primer Coloquio por la Co-Innovación en el Aula, celebrado en la PUCP el 2018.

ÁNGEL 

CHÁVEZ MEJÍA
Socio Fundador 


Analista en Emprendimiento
Emprendedor enfocado en la generación de Ecosistemas colaborativos. Ingeniero industrial en carrera por la UNFV, centrado en la gestión de proyectos para la mejora de procesos industriales y de negocio enfocado en la automatización y agilidad. Experiencia como gestor de proyectos de servicios y productos digitales, administrador de negocios y facilitador de procesos organizacionales con herramientas de agilidad, pensamiento de diseño y arte escénico.